La vocal del PP de Losada acusa a la pedánea de ocultar información y no contestar en el plazo que marca la ley

Transcripción literal del comunicado de Isabel Vázquez Casado, vocal de la Junta Vecinal

Isabel Vázquez Casado como vocal de la Junta Vecinal de Losada por el Partido Popular, desea denunciar el oscurantismo y la actitud dictatorial de la presidenta de esa junta que le niega sistemáticamente cualquier tipo de información a la que tiene derecho, negándosele incluso aquella que pide expresamente tanto de forma verbal como por escrito.

El pasado 17 de febrero se requirió por escrito a Amparo Villadangos, presidenta de esa Junta Vecinal información sobre distintos expedientes tramitados en Losada. Saltándose la ley no se han dignado informar y ni siquiera contestar en el plazo de cinco días preceptivo por ley. Me parece vergonzoso, antidemocrático e ilegal el que se actúe a escondidas del pueblo y de la oposición que lo representa.

Si bien esta actuación sería motivo de denuncia. Desde Losada no vamos a ir a los tribunales, ya que el gasto económico que ello supondría, recaería sobre las arcas de nuestro pueblo, y yo nunca haré nada que perjudique a nuestro pueblo ( Precisamente Amparo Villadangos no ha tenido reparo, junto con sus compañeros de partido, en llevar a los tribunales al equipo de gobierno de Bembibre por un retraso en la entrega de documentación, perjudicando así judicial y económicamente a sus vecinos, mientras ella oculta toda su gestión y ni siquiera justifica los motivos).

Si pondremos en conocimiento de los organismos competentes este modo de actuar, no solo en lo referente a este tema, sino a lo que viene siendo práctica habitual del modo de actuar de esta presidenta:

–        No hacer públicas las actas de los concejos (Ponerlas en el tablón de anuncios). Ni siquiera leerlas para que los vecinos puedan enterarse.

–        Dar “cinco minutos” a la oposición para ver los documentos (En vez de cuarenta y ocho horas).

–        No permitir ver el presupuesto hasta después de aprobado.

–        Pedir subvenciones y no informar antes en concejo sobre lo que se va a hacer.

–        No preocuparse de porqué los caminos de Losada están totalmente abandonados, sucios e intransitables donde empresas realizan actividades de poda, desbroce y plantación (Dejando además que circulen máquinas de cadenas que destrozan las zonas asfaltadas).

Sería incontable la cantidad de hechos denunciables ya que el abandono y la desidia de su gestión es lo único relevante (Aunque luego es capaz de salir a decir públicamente que defiende las Juntas Vecinales). Todo ello forma parte de un modo de actuar que viene siendo habitual y que impide a la oposición realizar la labor para la que los vecinos la han votado, haciendo imposible el gobierno democrático del pueblo de Losada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera