Antonio Díaz Carro dona a la biblioteca 300 libros de su colección privada

Transcripción literal comunicado de prensa del alcalde de Bembibre

La biblioteca pública municipal de Bembibre ha recibido una aportación de 300 libros procedentes de la colección particular de Don Antonio Díaz Carro. El lote incluye fundamentalmente obras referentes a la historia y tradiciones tanto de la provincia de León en general como específicas de nuestra comarca del Bierzo y otras piezas de consulta o novelas.

Antonio Díaz Carro, Abogado de profesión y con años de labor en la secretaría de la Cámara de Comercio de León,  ha puesto de manifiesto en múltiples ocasiones su pasión por su localidad natal, al punto de ahondar en su historia con investigaciones y trabajos que han derivado en la publicación de las obras “Historia de Bembibre” y “Los Señores de Bembibre”.

Con ésta donación, Díaz Carro engrosa la ya amplia lista de actuaciones en favor de la Villa que le vio nacer y que ya le hicieron, en su momento, merecedor de la dedicación de una de las calles céntricas del casco urbano a la que se dio su nombre.

Desde el equipo de gobierno, y en nombre de todos los ciudadanos, queremos mostrar el agradecimiento público a don Antonio Díaz Carro, por ésta aportación que pasa a engrosar los fondos de la biblioteca municipal sita en la Casa de las culturas y que, tras su correspondiente catalogación se pondrán a disposición de los usuarios.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera