El Ayuntamiento asumirá el sobrecoste del agua de Bárcena en el actual ejercicio

Transcripción literal de la nota de prensa de alcaldía

La Junta de Coordinación local decide asumir con fondos municipales el sobrecoste de la captación de Bárcena en la presente anualidad para no cargar más el bolsillo de los ciudadanos en época de crisis.

La puesta en marcha de la captación de agua del pantano de Bárcena desde su recepción supone un sobrecoste que supera los 200.000 euros anuales – en función del consumo eléctrico que se realice en las labores de bombeo.

Este sobrecoste,  en base al acuerdo firmado por el equipo de gobierno anterior a la hora de aprobar el proyecto,  debe repercutirse en el recibo de los consumidores lo que supondrá un incremento de casi un 40% en la tarifa actual – circunstancia que ya advertimos en su momento desde el equipo de gobierno popular-.

En la línea marcada este año por el equipo de gobierno de reducir las cargas tributarias a los ciudadanos, el coste del agua fue el único al que no se pudo aplicar reducción por estar sujeto a un convenio anterior que establecía el incremento por 25 años. Esa circunstancia y la actual situación de crisis que afecta a todos han llevado a la Junta de Coordinación local a proponer NO repercutir en los ciudadanos el sobrecoste de la traída de agua en el presente ejercicio, asumiendo su importe las arcas municipales.

Esta decisión se reflejará en los presupuestos municipales y la misma propuesta se revisará cada año tomándose la decisión que corresponda en función de la situación de las arcas municipales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera