Formalizada la cesión de los terrenos para el Centro de Salud

El presidente de la Junta Vecinal de Bembibre, José Andrés Rodriguez Cea, formalizó en la mañana de hoy 1 de julio de 2014, y en presencia del alcalde de Bembibre, Manuel Otero Merayo, la cesión a la Junta de Castilla y León de la parcela del antiguo Campo de los Juncos, destinada a la construcción de un nuevo centro de salud.

El contrato, remitido por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y en el que se refleja la aceptación por parte del consejero de Sanidad, Antonio Sanz, en nombre del gobierno autonómico, se hace constar así mismo el periodo máximo de cinco años para la ejecución del nuevo centro sanitario, con el compromiso de revertir los terrenos a la Junta Vecinal si dicha construcción no se hiciera efectiva.

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, recuerda que la Junta de Castilla y León, que asumirá los costes de registro del cambio de titularidad de la parcela, ya ha confirmado oficialmente la existencia de una partida presupuestaria de los fondos autonómicos de esta anualidad  para la redacción del proyecto. La licitación y ejecución del nuevo Centro de Salud corren a cargo de la Consejería de Sanidad.

Con la cesión oficial de los terrenos, el Ayuntamiento de Bembibre y la Junta Vecinal, dan por finalizada la gestión administrativa y documental dependiente de estas administraciones para la construcción del Centro de Salud.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera