El Subinspector-Jefe de la Policía Local pide una reparación moral a Jesús Esteban

Al fondo el Subinspector-Jefe de la Policía Local, Patricio Martínez, durante un acto institucional

 

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Subinspector -Jefe de la Policía Local de Bembibre:

Una vez más, y es la séptima, los Tribunales –en este caso la Audiencia Provincial de León- me han dado la razón, absolviéndome de los cargos que me imputaba D. Jesús Esteban Rodríguez, -Susi-. En este último caso se me absuelve de un delito de atentado del que se me acusaba por el anterior alcalde del Ayuntamiento de Bembibre.

Ha pasado mucho tiempo desde que en el año 2009 D. Jesús Esteban se encargó de pregonar a bombo y platillo, con titulares en la prensa en primera página, la detención del Jefe de la Policía Local de Bembibre, por unos hechos de los que, a la postre, he resultado absuelto. En los distintos expedientes disciplinarios de los que fui objeto, se me sancionó por el Ayuntamiento hasta con un total de 75 meses de suspensión de empleo y sueldo, habiendo anulado los Tribunales, una a una, todas las sanciones impuestas. Ahora, como colofón, en el último de los procedimientos pendientes, en el que se me acusaba por el anterior alcalde de Bembibre de un delito de atentado, solicitándose una condena de cinco años de prisión y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, la Audiencia Provincial de León procede a absolverme.

En este caso, cuando los Tribunales no le dan la razón, el comportamiento de D. Jesús Esteban ha sido guardar silencio, ni procede a rectificar, ni a asumir las responsabilidades correspondientes y a pedir públicamente disculpas. Mientras tanto, mi imagen pública se ha visto seriamente dañada, por no hablar del coste personal y económico que me han supuesto estos años de continuos litigios. Adicionalmente, la irresponsable actitud del anterior Alcalde ha supuesto cuantiosos gastos para el Ayuntamiento de Bembibre, que se ha visto obligado a devolver los haberes (salarios) que se me dejaron de abonar, así como a pagar las minutas de los Abogados del Ayuntamiento en los diversos litigios, así como en alguno de los procedimientos las condenas en costas que se impusieron al Ayuntamiento. Al final quien ha sufrido el mayor precio, hasta llegar a este resarcimiento en los Tribunales, he sido yo, junto con mi familia, habiendo tenido que costear de mi bolsillo todos los procedimientos judiciales pendientes.

Por meros caprichos personales de D. Jesús Esteban se han empleado fondos públicos en pagar abogados en litigios que eran claramente innecesarios, en lugar de emplearlos en beneficio de los ciudadanos de Bembibre. Al final el tiempo y las resoluciones judiciales ponen a cada uno en su sitio y, pese a que D. Jesús Esteban ha abandonado aparentemente la vida pública, considero que me debe una reparación moral por el daño que me ha causado con su actuación al frente del Ayuntamiento. Los ciudadanos de Bembibre se merecen al menos saber lo que ha ocurrido y en la medida en que he sido injustamente perjudicado.

Patricio Martínez Veigas
Subinspector-Jefe de la Policía Local de Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera