Bembibre aprobará este jueves el presupuesto de 11,2 millones

El Pleno de Bembibre dará luz verde este jueves al presupuesto para esta anualidad de 2014, que se eleva a 11,2 millones de euros. Es un 12% más que el resultado del pasado año y contempla diferentes inversiones por más de 4 millones de euros.

El inicio de la estación de autobuses y la adquisición de la vivienda de Bernardo Alonso Villarejo son dos de las actuaciones que proyecta el equipo de gobierno así como la denominada Vía Verde, proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Congosto y que cuenta con una subvención cercana al millón de euros del Ministerio de Meido Ambiente para la adecuación de una senda entre ambos municipios.

Del total de inversiones, 700.000 euros se completarán con fondos propios, algo que destacó el alcalde, José Manuel Otero, a la vista de la rebaja de impuestos que llevó a cabo el Ayuntamiento este mismo año.

El presupuesto no sólo mantiene sino que incrementa la partida empleada para emergencias sociales que gestiona directamente alcaldía. Los 30.000 euros que inicialmente se emplearon se han quedado, en la práctica, escasos, dado el creciente número de demandas de familias que tienen una necesidad puntual extrema. Por esta razón, las cuentas municipales pretenden prevenir en mayor medida estas circunstancias incrementando la partida un 20%.

El Pleno dará cuenta del remanente de tesorería, que se eleva a 2,4 millones de euros, 100.000 euros menos que el pasado año.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera