El viernes concluye el programa Bembibre Dual I que ha permitido poner un marcha un vivero para ornamentar la Villa

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, junto con el director de programas del Ecyl, clausurarán este viernes la acción formativa Bembibre Dual I que se inició el pasado mes de diciembre con la especialidad de jardinería y viverismo con un equipo de 13 personas. Tal ha sido la aceptación del programa en el ámbito municipal que el alcalde, José Manuel Otero, anunciaba recientemente que el Ayuntamiento concurrirá a una nueva convocatoria en esta misma especialidad.

Este programa fue concebido en Bembibre para la construcción de los jardines Gonzalo Mansilla, en el barrio de Mojasacos, y para la puesta en marcha de un vivero que ha permitido la producción de más de 3.000 flores en invernadero para la decoración y ornamentación de los jardines de la Villa. Incluso este número podría ser superior una vez se haga balance definitivo de su resultado. Se trata de plantas cultivadas que abarcan una amplia gama de especies como son celosías plumosas, petunias, zinnias, claveles chinos, margaritas o ageratos azules, entre otras.

Los participantes se encargaron de la plantación siguiendo las indicaciones de la Concejalía de Medio Ambiente en emplazamientos como el Parque Madrid, el talud del Mercado de Abastos, el Parque del Reloj o el Parque Gil y Carrasco.

De hecho, uno de los resultados más visibles de la ornamentación floral en Bembibre derivada del programa Bembibre Dual I es el plan municipal denominado ‘Embellecer Bembibre’, en el que el Ayuntamiento ha completado una inversión de 20.000 euros para la compra y colocación de macetas para colocar las flores del vivero municipal.

Con la clausura de este programa este viernes, el vivero quedará a la espera de volver a ponerse en funcionamiento y a pleno rendimiento de forma inminente si sale una nueva convocatoria de estas acciones formativas a la que espera volver a acudir el Ayuntamiento y tener un plan Bembibre Dual II.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera