El Pleno aprueba 140.000 euros más para la estación y la Junta confirma una aportación de 200.000

La estación de autobuses de Bembibre centró una parte del Pleno de este jueves con una modificación presupuestaria por importe de 140.000 euros que aprobó el equipo de gobierno. Esta cantidad se empleará en la construcción de la infraestructura, que se une a otras dos aportaciones de la Junta y Diputación.

Precisamente, esta misma tarde el consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró en León que la estación de autobuses de Bembibre cuenta con 200.000 euros de la Junta de Castilla y León que se sumarán a la financiación del Ayuntamiento y de la Diputación.

Otero destacó la participación a tres bandas para la construcción de esta infraestructura. El Ayuntamiento incrementa su aportación con 140.000 euros más, lo que eleva el total a los 300.000 euros. Por su parte, Diputación de León financiará la obra con 160.000 euros de dos planes provinciales y la Junta con 200.000.

El PSOE criticó la aportación municipal e insistió que dotar a Bembibre de una estación de autobuses corresponde a la Junta de Castilla y León. Manuel Ángel Rey justificó este razonamiento aludiendo a este servicio que beneficiará a la población más allá del ámbito municipal, en la demarcación del Bierzo Alto. Por su parte, José Manuel Otero aseguró que se paga con fondos propios porque es dinero que tiene el Ayuntamiento fruto del ahorro.

Amortización de un puesto de trabajo

De forma genérica, el portavoz socialista cuestionó la política del equipo de gobierno que aprobó recientemente el presupuesto con dos modificaciones. Por un lado, para añadir la partida de 140.00 euros para la estación y, por otro, en el punto del orden del día referente para amortizar un puesto de trabajo de la plantilla municipal.

Mientras Otero defendió que se trata de un puesto innecesario con un coste de 35.000 euros anuales, Rey pidió el informe que acredite que la plaza no es viable. “Usted despidió a la trabajadora y una vez perdió el juicio se toma la justicia por su mano”, reprochó el portavoz de la oposición. El alcalde, por su parte, añadió que “usted dice que Otero ha despedido a esta trabajadora, pero Otero no ha despedido a nadie, sino que no renovó el contrato en el momento en que dejamos de recibir la subvención”. Sigifredo Benavides argumentó que “era una necesidad por razones económicas ya que el 90% de las tareas han desaparecido”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera