El PSOE pide la corrección de un error en la tasa de alcantarrillado y depuración que incrementa el tipo y la base

El Partido Socialista ha solicitado la revocación de las tasas de alcantarillado y de saneamiento y depuración de aguas residuales que aprobó el Pleno el pasado 13 de noviembre, advirtiendode un incremento tanto en la base (que es la tarifa del agua) como en el tipo a aplicar. La oposición, que había advertido en la sesión que se trataba de un error que en la práctica supondría incrementar el precio el doble, destacó que el pasado año ya se había cometido este mismo error que posteriormente se corrigió.

La ordenanza reguladora de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración experimentará en 2015 un incremento del 0,8%, de acuerdo con el contrato suscrito con Hidrogestión Socamex (IPC interanual más un punto porcentual). Pero la cuota a pagar por alcantarillado y depuración es resultante de aplicar el porcentaje del 35% y 24,04%, respectivamente, sobre la tarifa de agua. Los socialistas advierten que subió la tarifa, en consecuencia “al haberse incrementado ésta un 0,8% ya tienen hecha la subida el alcantarillado y la depuración, y no hay más que subir”.

Sin embargo el incremento porcentual también afecta al tipo de alcantarillado y depuración, que se incrementa también un 0,8% quedando en un 35,739 y un 24,547, respectivamente, destaca la oposición. Ello supone un incremento tanto de la tarifa como del tipo.

Por ello, han pedido que los porcentajes se mantengan invariables para evitar un incremento superior al 0,8%. De hecho, recuerdan que el pasado año sucedió lo mismo aunque finalmente no hubo subida “por haberse atendido una reclamación del grupo socialista ante el error del equipo de gobierno”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera