Los dos nuevos agentes de la Policía Local inician su instrucción en Ávila

Los dos nuevos policías locales de Bembibre ya han ingresado en la Academia de Ávila para iniciar el curso de formación básica en la Escuela Nacional de Policía. El curso consta de seiscientas horas lectivas así como otras trescientas prácticas que realizarán en el cuerpo policial local.

Estos dos nuevos agentes se sumarán a la plantilla que en los últimos años había quedado reducida por diferentes razones. De hecho, en 2012 el equipo de gobierno creó dos plazas interinas de policía para suplir dos plazas por baja y comisión de servicios, respectivamente.

Sin embargo, el número de efectivos en la práctica todavía seguía siendo insuficiente, lo que llevó a plantear una nueva ampliación en número con la creación de otras dos plazas pero por oposición. La tramitación comenzó en 2013. Durante el pasado año los aspirantes realizaron las pruebas correspondientes y en octubre el Tribunal adjudicó las plazas definitivas.

Hasta la incorporación de los dos alumnos como nuevos agentes de policía local tendrán que superar el curso organizado por la Escuela Regional de Policía Local de la Junta de Castilla y León. La formación está dividida en seis módulos dedicados al tráfico y la seguridad vial; a la función jurídico policial; a la Policía asistencial y comunitaria, que incluye técnicas de prevención y protección ciudadana y violencia de género; a las técnicas y el adiestramiento profesional, dentro del cual se imparten técnicas de tiro con armas de fuego; y finalmente, el sexto módulo tiene carácter transversal, y de él forma parte la asignatura de inglés y el conocimiento de la aplicación de gestión policial Eurocop.

Al concluir la parte lectiva en la Escuela Regional de Policía Local, los alumnos pasarán a realizas las trescientas horas de prácticas en Bembibre. 

El Ayuntamiento todavía contempla una segunda creación con dos plazas adicionales de Policía Local.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera