El Ayuntamiento refuerza la pasarela del Socuello para reducir las vibraciones por el paso de viandantes

El Ayuntamiento está terminando de completar el refuerzo de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril. Una obra que pretende disminuir las vibraciones como consecuencia del paso de viandantes por la misma, según explicó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, en una nota de prensa.

“Es sobradamente conocida la inseguridad que provocaba la pasarela en los usuarios desde su instalación a causa de las vibraciones de la misma”, aseguró. Una razón que llevó al Ayuntamiento a solicitar el refuerzo de la estructura para poner remedio a estas vibraciones.

La tramitación precisó de un estudio previo para determinar la opción idónea así como las autorizaciones correspondientes de parte de Adif para ejecutar los trabajos.

La empresa adjudicatria para llevar a cabo estas obras es Confortec, y la inversión final de eleva a 50.000 euros con cargo a fondos propios del Ayuntamiento.

“El refuerzo de las vigas de sujeción y otros anclajes son las actuaciones principales de la obra que se culminará en los próximos días con la aplicación en el suelo de la pasarela de una pintura especial antideslizante que facilite el paso de los peatones que acceden del casco urbano de Bembibre al barrio de Socuello, y a la inversa, por esta infraestructura de comunicación”, concluyó el alcalde.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera