Los socialistas acusan al alcalde de adjudicar a Hidrogestión a dedo el mantenimiento de la traída

Transcripción literal del comunicado del grupo socialista

Ahora entendemos por qué Otero nunca quiso entregarnos el “contrato de mantenimiento de las instalaciones de la traída de agua del pantano de Bárcena” y por qué se resistía a darnos cualquier información, vulnerando los derechos de los ciudadanos a conocer en qué se gasta su dinero. Muy sencillo: no se puede entregar lo que no existe.

Ahora sabemos sin ningún género de duda que no hay tal contrato y que Otero adjudicó a dedo el servicio, el cual se viene realizando desde hace un año por Hidrogestión, sin haber superado ningún proceso de concurrencia pública, por un importe de 141.000 € anuales.

Bembibre tiene personal de sobra capacitado para realizar este mantenimiento con todas las garantías y Otero no solo lo privatiza innecesariamente, sino que lo privatiza infringiendo la ley, como es su costumbre. Él sabrá qué favores quiere pagar con ello.

Ya sabemos que Otero querrá justificarse con la Mancomunidad, porque es la titular del servicio, pero quien lo paga es el Ayuntamiento de Bembibre, que tiene una participación del 68 % y, por tanto, es el que manda en la Mancomunidad. Que no venga con disculpas de malos pagadores, nunca mejor dicho. 

Otero es incapaz de aprender, tiene sobre su cabeza varios procedimientos judiciales que lo pueden inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo político y sigue empeñado en hacer lo que le da la gana, pensando que por ser alcalde de Bembibre está por encima de la ley.

Si está por encima o por debajo lo comprobaremos enseguida, en cuanto pongamos este hecho en conocimiento de la justicia, porque ya estamos hartos de soportar las continuas ilegalidades que se vienen observando en cada expediente de contratación que tramita Otero, con una demostración clara y contundente de que no está preparado para ser alcalde de Bembibre, o que Bembibre le queda muy grande.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera