El Ayuntamiento firma la refinanciación de deuda a proveedores con un ahorro de 235.000 euros

El Ayuntamiento de Bembibre y la entidad Caixabank han formalizado la refinanciación de la deuda a proveedores que acordó el Pleno el pasado mes de diciembre. De esta forma, el Ayuntamiento ahorrará 235.000 euros en el periodo de vigencia como consecuencia de una Orden Ministerial que permitía negociar con otras entidades bancarias.

Inicialmente, los ayuntamientos que se acogieron al Plan de Pago a Proveedores se vieron en la obligación de suscribir el crédito correspondiente a un tipo establecido con la entidades bancarias que determinó el Estado. En el caso de Bembibre fue con Bankia.

Dos años después el abanico se abrió y también las posibilidades de negociación con cualquier entidad bancaria. Bembibre finalmente aceptó una oferta más ventajosa para refinanciar la deuda con la Caixabank a un tipo del 0,98% más Euribor trimestral. El ahorro por la cantidad que debe amortizar el Ayuntamiento se eleva a 235.000 euros.

En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la entidad bancaria, el director de área Pablo Sancho y el director de la oficina de Bembibre Fernando Díez, con el alcalde José Manuel Otero y el secretario municipal.

Una reunión que sirvió para negociar la implicación de la entidad bancaria en materia social, y que el Ayuntamiento espera que dé sus frutos en próximas fechas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera