Los socialistas lamentan los insultos del PP e instan a la edil de Cultura a que detalle los ingresos y los gastos de las fiestas

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo Socialista

La nota de prensa emitida por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Bembibre y firmada, parece ser, por la Concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, define claramente lo que son, sin más.

No existe en la nota de prensa ni una sola explicación del trabajo que ese Equipo de Gobierno realiza en pro de los bembibrenses. Sólo hay insultos, descalificaciones, humo…y ninguna respuesta a nuestra nota sobre sus primeros cien días de gobierno.

No hay nada sobre por qué en cinco años no se ha vendido una sola parcela en el Polígono Industrial y no se ha desarrollado la novena fase. No hay nada sobre la participación de los vecinos de Bembibre en el coste de la estación de autobuses. No hay nada sobre los cuatro millones con los que todos los años inflan el presupuesto del Ayuntamiento. No hay nada que justifique los 28.000 euros del sueldo que Otero tiene como Alcalde ni informa de lo que cobra de la Junta. Y no hay nada que explique las cifras de gastos en fiestas.

Nos permitimos recordar al Sr. Otero y al resto de sus concejales que, cuando la oposición desempeña su tarea, que no es otra que la de controlar y fiscalizar la del Equipo de Gobierno, lo hace con datos; datos que son, de hecho, facilitados por quienes gobiernan, aunque en este caso, queda sobradamente probado que la documentación que es entregada a la oposición, pasa por las manos de quien gobierna sin pena ni gloria, ni la miran. Pese a ello, no vamos a ser nosotros, como hacen ellos, quienes duden de su inteligencia, capacidad o de sus entendederas. Nosotros, de lo único que dudamos es de que las pongan en práctica.

Afirma la Concejal de Cultura y Fiestas que la portavoz del Grupo Municipal Socialista debe dimitir porque es una inepta que, o bien no se entera, o no sabe sumar, o es una difamadora. Insultos, insultos e insultos…Luego se les llena la boca pidiendo respeto. Para ser respetado hay que empezar por dar ejemplo y, en este caso, mal empiezan.

Demuestren ustedes su valía dando respuesta a todas las cuestiones que les planteamos en nuestro comunicado y, en particular, que demuestre su valía la Concejala de Cultura y Fiestas detallando números, cuantías, ingresos y gastos de las fiestas, y que explique su gestión en el Patronato que dirige. A partir de ahí, que los ciudadanos juzguen quién miente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera