Junta y Ayuntamiento planifican la adecuación de la estación a la Ley de Transportes

Visita de trámite del director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, para analizar la evolución de la estación de autobuses y el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Transporte de Castilla y León. En un contexto en que la normativa regional será modificada de forma inminente por la Ley de Ordenación del Transporte, ni el Ayuntamiento ni la Junta quieren dejar nada a la improvisación y que esta infraestructura sea considerada una estación de autobuses y no una terminal.

Así lo puso de manifiesto el director general, que la estación se adecúe a la legislación autonómica, tanto a la presente como a la futura, concretamente las exigencias en materia de dimensiones y prestaciones que aún no han sido definidos. Con arreglo a la población a la que va a dar servicio y a los datos sobre viajeros y servicios, “es lógico que Bembibre tenga una estación y no una mera terminal”, y es el objetivo de la reunión, tanto con el Ayuntamiento en este como como con la Diputación de León, “y que sea una estación que cumpla las exigencias y demandas de los vecinos”.

La futura Ley dedicará un título a las diferencias entre estación de autobuses y terminal, y Santos expresó que “conseguiremos que sea una estación de acuerdo con esta ley en dimensiones y prestaciones que aún no están cerrados”.

Los datos sobre servicios y transportes constatan 476 expediciones semanales que entran en Bembibre. El alcalde precisó incluso que se trata de 40 a 50 servicios diarios de media, tanto transportes interestatales como urbanos y servicios discrecionales.

Ignacio Santos considera importante que la estación dé una imagen acorde a este número de paradas, ya que se trata del lugar de entrada y lo primero que ven los viajeros nada más entrar en Bembibre.

Por lo pronto las miradas están puestas en la evolución de los trabajos, que se reanudarán de forma inminente con la adjudicación de la segunda fase a Cymotsa que contempla un plazo de ejecución hasta fin de año. Con ello, Otero confía que la estación esté plenamente operativa incluso en las próximas fechas navideñas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera