Otero anuncia un refuerzo en autobús con León a las 6:20 que permitirá llegar al tren Alvia

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha asegurado que la capital del Bierzo Alto contará con un refuerzo de autobús que saldrá a las 6:20 de la mañana y llegará a León a las 7:50 y que permitirá llegar al tren Alvia para enlazar con Madrid. No es, sin embargo, el único refuerzo con la capital de la provincia ya que Bembibre contará un segundo autobús una hora más tarde, a las 7.20 y que llegará a León a las 8.50.

Otero expresó que desde el inicio de la supresión de paradas ha venido negociando con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, soluciones a la ausencia de tren. Una carencia que finalmente, al menos en el caso de Bembibre, se paliará con este autobús que llegará a León para tomar el tren Alvia, tal y como expresó ayer el alcalde en los micrófonos de FM Bierzo.

En cualquier caso, todavía no ha se ha podido determinar si ese mismo autobús se puede coger con un billete único comprado en Renfe y al mismo precio o si es necesario comprar dos billetes diferentes, uno hacia León y un segundo billete en el trayecto a Madrid, lo que encarecería el precio total. Así como tampoco ha quedado claro si la llegada es a la estación de autobuses de León o si hace parada directa en la estación de ferrocarril.

El alcalde aseguró que tan pronto tenga la información la transmitirá a fin de que los usuarios sepan a qué atenerse. También entiende que se trata de una medida definitiva y no una medida provisional.

 

Malestar por dejar fuera a Bembibre del frente de municipios en defensa del ferrocarril

Asimismo, Otero se ha mostrado crítico con las notas de prensa enviadas referentes a las concentraciones a favor del ferrocarril en Brañuelas y posterior creación de la plataforma en defensa del ferrocarril.

Sobre la primera afirmaron que Bembibre no había participado en la concentración del pasado día 7 en Brañuelas cuando estuvieron presentes tres concejales, entre ellas la teniente de alcalde Elsa García.

Respecto a la unión de ayuntamientos en defensa del ferrocarril afirmaron que Bembibre y Congosto no acudieron a pesar de estar convocados. Otero desmintió esta versión y aseguró que la capital del Bierzo Alto nunca recibió invitación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera