El PSOE presenta un recurso de reposición contra la subida del agua por una alegación sin responder

Transcripción literal del comunicado de prensa del PSOE

Hoy ha quedado presentado en el registro del Ayuntamiento el recurso de reposición con el que los concejales socialistas nos oponemos a la brutal subida del agua acordada por el PP para entrar en vigor el día primero de este año y exigimos que se revisen a la baja todas las Ordenanzas Fiscales para aplicarles el IPC negativo del 0,9 % correspondiente a 2015.

Otero, de boca para afuera, echa pestes de la traída de Bárcena, pero sabe que es absolutamente necesaria para Bembibre porque LA PRESA DE SAN FACUNDO, SE MEJORE LO QUE SE MEJORE, NO HA TENIDO NI TIENE NI TENDRÁ AGUA EN LOS TRES MESES DE VERANO, y así consta en todos los estudios técnicos realizados por el Ministerio de Medio Ambiente, por mucho que Otero se calle.

Por eso, pudiendo hacerlo, no paró la obra, que empezó y se desarrolló íntegramente durante su mandato, por cierto en unas condiciones constructivas de auténtica chapuza que ahora traen de cabeza a los servicios municipales. Era mucho más rentable hacer la obra para aprovechar el agua en verano y echarle la culpa del coste al anterior alcalde, como hace siempre Otero, y así se escribe la historia en Bembibre.

Otero, después de liberar a los vecinos del pago de la obra durante los dos años anteriores a las elecciones locales, se ha empeñado ahora en repercutirles un coste que representa una subida del precio del agua en un 80,92 %, una cifra desorbitada que no ha sido capaz de justificar con ningún estudio económico y que se contradice con el informe elaborado en 2013 por la concesionaria Hidrogestión, el cual preveía un incremento del 36,76 %. No olvidemos que la OBRA ESTABA SUBVENCIONADA POR FONDOS EUROPEOS AL 75%, cosa que también calla Otero. 

Otero, en fin, aprovechando que el Boeza pasa por Bembibre, pretende subir la recaudación del Ayuntamiento en 323.703,40 € anuales, seguramente para garantizar el cobro del nuevo sueldo que se ha puesto de 35.000 € por media jornada, entre otros gastos inútiles.

Contra todo esto y contra el atropello que supone para los vecinos de Bembibre hemos presentado el recurso. Y además, porque Otero aprobó esta subida en el Pleno de 30 de diciembre de 2015, aplicando el rodillo a las alegaciones socialistas, y ahora resulta que había otra alegación presentada por un particular que quedó sin resolver, y sin resolverla dentro del año 2015 no es legal que la subida surta efectos a partir de 1 de enero de 2016.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera