Bembibre confía en recuperar el Alvia a Madrid que Renfe suprimió en diciembre para ahorrar 8 minutos

estacion tren 2016

La consejería de Fomento está trabajando para reponer en el tren Alvia de primera hora de la mañana con destino Madrid, que el pasado mes de diciembre Renfe suprimió para ahorrar ocho minutos desde Ponferrada. Lo ha confirmado el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, quien aseguró que el departamento de Juan Carlos Suárez Quiñones están buscando una solución que además podría ir acompañada de otras medidas para facilitar el transporte a la demanda.

No en vano, el consejero aseguró el pasado domingo en Ponferrada que habrá un sistema de transporte a la demanda para que aquellas poblaciones afectadas tengan una conexión con Madrid.

De momento no hay detalles sobre cómo será este transporte a la demanda y cuáles serán las estaciones enlace. Pero en principio Bembibre recuperaría el Alvia de primera hora, sumándose al menos a las paradas de Ponferrada, Astorga y León.

El alcalde expresó que todavía no hay confirmación sobre el horario, en concreto si el tren mantendrá su hora actual (que cambió el pasado mes de diciembre) o si sufrirá alguna modificación.

Eso sí, el primer edil ya da por sentado que la reposición de la parada de Bembibre será una realidad de forma inminente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera