El Ayuntamiento inicia la renovación de redes con actuaciones en las calles Arroyo Quiñones y Río Órbigo

ayuntamiento 2016

El Ayuntamiento de Bembibre ha llegado un acuerdo con la empresa gestora del servicio municipal de aguas, Hidrogestión Socamex, para la renovación de redes en la calle Manuel Arroyo Quiñones. En una segunda fase el Ayuntamiento acometerá una inversión con fondos propios para la renovación de la red en la calle Río Órbigo.

El alcalde, José Manuel Otero, ha expresado su preocupación por las “malas condiciones en que se encuentra la red de abastecimiento de aguas en el núcleo urbano”, lo que ha llevado a plantear la renovación de las tuberías, lo que supone “una inversión actualmente imposible de afrontar en una única actuación”.

La primera fase se desarrolla mediante acuerdo con la empresa Hidrogestión que se hace cargo de la misma en la calle Manuel Arroyo Quiñones “con la renovación de la red que da servicio a varias fincas particulares y, fundamentalmente, al Instituto de Enseñanza Secundaria Álvaro Yáñez, al que asiste actualmente una media de 500 personas entre alumnos y profesorado”.

Una segunda fase correrá por cuenta del Ayuntamiento con fondos propios “tal y como se refleja en los presupuestos municipales, con una inversión de 7.000 euros con la que se renovará la red de suministro en la calle Río Órbigo”.

El primer edil ha expresado que el ejecutivo local trabaja en “la búsqueda de convenios y subvenciones que posibiliten continuar la renovación de redes, que irá siendo priorizada en función del estado de las redes y el número de ciudadanos a los que afecte el suministro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera