El contrato del camping queda desierto sin empresas interesadas y el Ayuntamiento decide esperar a principios de año

Camping Bembibre

El contrato para la gestión de servicio público de campamento de turismo de La Devesa ha quedado desierto por la ausencia de ofertas durante el periodo de licitación. El Ayuntamiento de Bembibre no plantea sacar a contratación el servicio a corto plazo y la decisión parece ser que esperará a finales de año o principios del próximo, que es cuando los potenciales interesados hacen la planificación de actividades.

Es uno de los motivos que, en opinión del alcalde, José Manuel Otero, han motivado que ninguna empresa presentara una propuesta de gestión. “Salió tarde a contratación porque fue cuando lo dejó el anterior adjudicatario”, aseguró Otero.

Pero el alcalde también puso de manifiesto otras dos razones. Por un lado, que una primera licitación el pasado mes de febrero tuvo que anularse para corregir defectos de homologación del parque de aventura incluido en el mismo paquete. Sin embargo, con la intención de que algún posible interesado pudiera concurrir a la gestión sólo del campamento el Ayuntamiento sacó a licitación únicamente el camping sin el parque aventura. Algo que, a la postre, el alcalde entiende que es “la razón principal de que no se presentara ninguna oferta”.

“Lo que está claro es que el camping interesa a principios de año por la programación, y lo vamos a sacar para que la empresa interesada pueda hacer su planificación”, aseguró el regidor.

El futuro servicio público consistirá nuevamente en la gestión conjunta de camping y parque aventura.

El Ayuntamiento aprovechará este tiempo para el acondicionamiento del parque aventura y la homologación de varias atracciones para lo que reserva una partida presupuestaria de 30.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera