Primum vivere, deinde philos ophare. Pequeño homenaje a Aragonito Azul

Con alumnos de la UNED en una de las numerosas actividades organizadas por Aragonito Azul
Con alumnos de la UNED en una de las numerosas actividades organizadas por Aragonito Azul

Quisiera hacer un pequeño homenaje a esa pequeña-gran familia que es la «Asociación Aragonito Azul», nunca en mi vida he conocido a una gente con tanta dedicación y tanta pasión por lo que hacen. La forma con la que te intentan ilustrar (a un servidor y a los más pequeños) acerca de los diferentes minerales es asombrosa, siempre con una sonrisa y siempre con el máximo interés. Han conseguido elaborar un museo que tiene unas piezas de increíble valor y no sólo se han quedado ahí, sino que continuamente le introducen innovaciones y cambios para seguir dándole atractivo a un museo que ya lo tiene de por si.

Y lo más importante, se han sobrepuesto y se sobreponen a las diferentes trabas que les aparecen en el camino tomándolas como retos y consiguiendo superarse así mismos. Esta gran familia me ha demostrado que más que un hobbie es una forma de «estar» en esta vida, con una profundidad y un dominio de los temas relacionados con su especialidad considerable. Humanizando muchos temas que para nosotros, profanos en este mundo, nos sería muy difícil de comprender. Grandes conocedores como son de nuestra comarca y aledaños poseen una experiencia única y envidiable además de estar en contacto con el Bierzo más verde y más histórico. Por eso creo que estos amantes de la geología siguen al pie de la letra el «Primum vivere, deinde philosophare» porque han tenido que escoger diferentes caminos para llevar a cabo su vida, pero a raíz de Aragonito Azul se ha unido para dar rienda suelta a su verdadera pasión, la geología, la colección, la divulgación y como he dicho antes demostrándonos que existen otras formas de «estar» en esta vida a través del contacto con la naturaleza y lo que nos ofrece.
 
Por todo ello quisiera daros las gracias como un humilde socio y espectador de todos los acontecimientos que os rodean. Espero que sigáis así, con el mismo espíritu de superación y las mismas ganas de seguir coleccionando minerales y dándonos a conocer los sitios recónditos de nuestro tan publicitado Bierzo, pero tan poco conocido por muchos de nosotros.
 
Atentamente
 
Andrés Rodríguez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera