¡Las pensiones no se tocan! ¡Ni recortes ni privatización!

Cartas al director

Más de dos millones de pensionistas viven ya en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza. Más de medio millón de parados y sus familias viven de la pensión de sus mayores. Y los recortes, ajustes, copagos, subidas de impuestos, de tarifas y del coste de la vida rebajan cada año el poder adquisitivo de los pensionistas.

Mientras tanto, Bruselas presiona al gobierno para que implante ya la jubilación a los 67 años y la amplíe hasta los 70. Y el FMI exige rebajar aún más su cuantía y privatizar total o parcialmente el sistema público de pensiones, para que la gran banca mundial haga negocio a costa de la caja de resistencia colectiva de todos los trabajadores españoles.

No lo vamos a consentir. ¡Las pensiones no se tocan! Ni las presentes ni las futuras. Por ello, y ante una cuestión vital que nos afecta directamente a todos, exigimos un referéndum vinculante para que el pueblo decida directamente y sin intermediarios sobre una reforma que introduzca en nuestra Constitución las siguientes disposiciones:

1º.- El mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas, y por lo tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas.

2º.- Prohibición expresa de que el sistema público de pensiones pueda ser privatizado total o parcialmente.

U.C.E.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera