Los badenes y los sueldos

Cartas al Dierector

En fechas recientes se está poniendo en entredicho la legalidad (o alegalidad) de los badenes que los titulares de las carreteras colocan en la vía pública. Bembibre es un claro ejemplo de colocación de badenes. Muchos son excesivamente altos. Pero hay que tener en cuenta que muchos coches vienen bajos de serie en tal caso, si el coche se encuentra con uno y se rompe la defensa ¿Qué podemos hacer?

No hay suficiente información al respecto. La DGT no dice claramente si son legales los badenes de color rojo y blanco (supuestamente un paso de peatones sólo puede estar señalizado en azul y blanco). Las administraciones no dan respuesta y sólo queda esperar que si a alguien le ocurre tenga la voluntad de hacer una reclamación en toda regla.

Pero no sólo Bembibre está lleno de badenes. Más cuestionable es lo que han hecho en la carretera a Almázcara, donde hay badenes sin señalización vertical. Claro que hay una al principio con una inscripción que dice “EN TODA LA TRAVESÍA”. Nuevamente, ¿alguien puede decir si esto es legal? A lo que llegan por ahorrar un dinerito. Seguro que poner señales en cada badén no cuesta más que una cuarta parte del sueldo de uno solo de los políticos.

Pero los sueldos de los políticos es otra historia que debe ser contada en otro momento.

Diego.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera