La Caza

Tomás Vega Moralejo
Tomás Vega Moralejo

La caza dejó de ser deporte, si es que alguna vez lo fue, cuando se inventó la pólvora. Supongo que se la cataloga actualmente así por intentar darle algo de dignidad a lo de divertirse saliendo a matar animales….

Admito que la caza bien hecha puede ser respetable allá donde pasen hambre y acá por aquello de control de poblaciones (ya que nos hemos cargado otros controladores naturales), y en ese sentido sé que hay cazadores respetables. Pero por desgracia los psicotécnicos son meros trámites recaudatorios y la actividad de la caza también da lugar a que se hagan con armas y pasen por cazadores personas de gatillo fácil.

No conozco todos los detalles del caso éste y puede que hasta meta la pata. Y no me cabe duda tampoco de que “el malo de esta película”, por así decirlo, tendrá bastante para él también…. pero es que….

Entre cazadores estas cosas son como más asimilables porque ellos mismos asumen libremente el riesgo, pero me parece tan indignante que una persona que está tranquilamente cogiendo castañas reciba un disparo y que encima se haga pasar y hasta sea “comprendido” por mucha gente como simple “accidente”, “fortuito”, “despiste”, ….

Yo mismo me privo de salir al campo, aunque me parezca injusto tener que privarme, en días de caza por precaución… y se ve que con razón, porque hay “cazadores” que miran a ver a qué le han dado después de disparar, en vez de mirar a ver a qué le van a dar antes de disparar….

En fin… DEP.

 

Tomás Vega Moralejo
Concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera