Fermín López Costero presentó su nuevo libro, Teatro de sombras, donde regresa al microrrelato después de un paréntesis de seis años en los que ha publicado dos libros de poesía, La fatalidad (Ed. Nazarí. Granada), y La costumbre de ser lluvia (Ed. Entorno Gráfico. Granada).

Teatro de sombras, publicado por la Editorial Nazarí de Granada, es continuación de La soledad del farero y otras historias fulgurantes (Ediciones Leteo. León), con el que obtuvo el reconocimiento de algunos de los críticos y especialistas más prestigiosos en este género literario. Un libro en el que se confunde lo real y lo fantástico, el ser o no ser.

Miguel Ángel Varela, director del Teatro Bergidum y Fermín Rodríguez Trabado, profesor de lengua y literatura, acompañaron al autor en una presentación didáctica y entretenida, en la que hicieron un pequeño análisis literario de la obra, adentrándose también en algunos aspectos emocionales. Los recuerdos o traumas de la infancia, la muerte, y hasta algunos amigos como el propio Varela o Nicanor García Ordiz encuentran acomodo en una serie de pequeños cuentos o relatos brillantes, entretenidos, salpicados por el humor fino y sutil de Fermín López Costero. Un libro para disfrutar.

03

 

Por motivos profesionales a menudo he tenido que realizar labores de agrimensura y por simple afición me he ocupado desde hace muchos años de la investigación histórica. Nada de extraño tiene pues que con mucha frecuencia haya estudiado el...
banner cabecera
 
Caperucita Roja Lateral