La brevedad del silencio, de Mónica López Bordón

La escritora Mónica López Bordón, con fuertes raíces bercianas, ha publicado recientemente su último libro de poesía, “La brevedad del silencio”. El libro, donde se recogen 35 poemas, se presenta en una edición bilingüe italiano – castellano, con traducción de Luigi Muccitelli.

MÓNICA LÓPEZ BORDÓN. Nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1976. Reside en Alcalá de Henares (Madrid) y fue creciendo en el Bierzo (Toral de los Vados). Poeta, escritora y periodista. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y Licenciada en Teoría de la Literatura (ambas en la Universidad Complutense de Madrid). Actualmente es  Directora de Comunicación de Grupo Cero, Coordinadora de Prensa, Comunicación e imagen de ACEDAP y Columnista del Semanario Puerta de Madrid.

Es integrante de la Escuela de Poesía Grupo Cero en el taller coordinado por el poeta Miguel Oscar Menassa, candidato al Premio Nobel de Literatura 2010, y que imparte los sábados a las 18.00h en Madrid.

Ha publicado los libros de poesía: “Mitos Azules” (en colaboración, Ed. Grupo Cero, 2004), “Árbol de sol” (Ed. Grupo Cero, 2007). Colabora con revistas nacionales e internacionales: Las 2001 noches, Resonancias (Francia); Paralelo 30 (Brasil);  La Urraka (Chile);  Letralia; Baquiana, Luces y sombras; Constantes vitales; Poesía Galicia, Calicanto, Reflejos, Cinosargo, etc.
 

  • Premio Sarmiento de Poesía 2010.
  • Premio Érato de Poesía 2010.
  • Premio Internacional de Poesía Ángel Miguel Pozanco 2009
  • Premio Nacional de Poesía Hernán Esquío 2006.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera