“Cocina berciana y más”… y más que berciana. La característica común a todas las recetas de este mini-libro es simplemente que me gustan, dice el autor, aunque por supuesto lo de “berciana” no está puesto “por poner”,  ya que  la mayoría de ellas son típicas de la comarca leonesa del Bierzo (los alimentos con Denominación de Origen Bierzo son: Botillo, Pimiento Asado, Castaña, Manzana Reineta, Pera Conferencia... y por tanto en torno a ellos giran las peculiaridades de su gastronomía) o tienen un "toque" berciano o personal.

La "Miniguía de cocina general" incluye una útil guía de tiempos de cocinado de alimentos típicos (cocción, al horno y en microondas), una guía para conocer los principales aditivos que se usan en los alimentos que compramos... y una guía de composición nutricional de los principales alimentos (en calorías, proteínas, lípidos y glúcidos).

El libro se completa con un anexo con lo imprescindible que debemos saber sobre las tres bebidas reinas: el café, el vino y la cerveza.

 

Existen una serie de fenómenos de índole geológica, como por ejemplo los terremotos que son bien conocidos por el público en general; pero hay otros que no lo son tanto como por ejemplo los diapiros salinos o más exactamente los fenómenos...
banner cabecera
 
Caperucita Roja Lateral