Esta tarde comienzan oficialmente las fiestas con el pregón de Carlos Fidalgo

El escritor y periodista Carlos Fidalgo marcará esta tarde a las 20.15 horas el inicio formal de las fiestas del Cristo, que se mantendrán hasta el próximo domingo. Unas fiestas que tendrán que sortear las lluvias que se esperan durante estos primeros días (que de hecho ya han obligado a cambiar los fuegos artificiales, la hoguera y la orquesta de hoy martes), con un programa de actividades tanto culturales, deportivas, musicales, sin olvidar a los más pequeños.

Una de las actividades culturales previstas para la jornada de hoy es la pieza del mes de septiembre a las 18.30, un retrato de Coral Ortiz por doña Ángeles Alonso Rubio, así como el descubrimiento de la placa conmemorativa en su nombre en el Museo Alto Bierzo que vio la luz gracias a la propia Ángeles Alonso.

A continuación el pregón con Carlos Fidalgo, a las 20.15 horas, y la actuación de la orquesta Marbella por la noche, a las 23 horas. Será en la plaza Santa Bárbara (en lugar de la Alameda del Santo como se refleja en el programa).

Mañana miércoles el tradicional mercado de año se ubicará en el Paseo de Carrizales. Pasacalles y actos religiosos centrarán la programación de mañana con la misa concelebrada y procesión del Ecce Homo a la Iglesia de San Pedro.

Por la tarde habrá taller de magia para niños y adultos a las 18 horas en la Casa de las Culturas con entrada gratuita y la actuación teatral a las 20 horas “No hay ladrón que por bien no venga”, al precio de 3 euros. La orquesta de tarde y noche este jueves será Capitol, en la plaza Santa Bárbara.

El día del Cristín la Comitiva de autoridades de la Iglesia de San Pedro al Santuario a las 11.30, donde habrá misa concelebrada a las 12 y posterior comitiva del Santuario a la plaza Mayor, centra las actividades de mañana. Y como viene siendo habitual, el concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio en la plaza Mayor a las 13 horas.

El espectáculo infantil Zascanduri “Venimos de Dancilandia” por la tarde, a las 18 horas en el teatro, al precio de 2 euros, para cerrar con la orquesta Jerusalén en la plaza Mayor.

El viernes los actos se van encaminando al fin de semana con la VI Feria de Alfarería que se mantendrá hasta el domingo. La inauguración será a las 12 de la mañana, y el horario habitual de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30.

La Residencia El Santo celebra los 25 años con una serie de actos que tendrán lugar a las 13 horas, con un reconocimiento a los colaboradores en la recaudación y construcción.

Por la tarde abrirá el Mercado Tradicional a las 18 horas y la actuación “Broadway, un musical de cine”, en el teatro, con entrada anticipada de 12 euros y 15 euros en taquilla.

También habrá exhibición de baile con la escuela Sweet Dance en la plaza Santa Bárbara a las 20 horas y el baile con la Orquesta Quinta Versión a las 21.30 horas el primer pase y a partir de las 00.30 el segundo, en la plaza Mayor.

Este mismo día una selección de la música más representativa de los 80 con Nacho Campillo de Tam Tam Go, Miguel Costas de Siniestro Total, Santi Sánchez de Inhumanos.

El fin de semana también ofrecerá actividades variadas, pero sobre todo pensando en los más pequeños y otras más populares como la Feria de Alfarería o Mercado Tradicional. También habrá hueco para la Polifónica Bembibrense con un concierto el sábado a las 20 horas en el teatro, el concurso de Entibadores Mineros el último día de fiestas, así como la tradicional merienda o la obra “Sancho y la ínsula Barataria”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera