Reconocimiento de Ángeles Alonso como impulsora y promotora del Museo Alto Bierzo

La presentación de la pieza del mes en el museo Alto Bierzo de Bembibre tuvo en esta ocasión un carácter especial y muy emotivo, ya que se presentaba un retrato realizado por Ángeles Alonso como prolegómeno a lo que iba a ser un pequeño homenaje más, con el descubrimiento de una placa “en homenaje a su labor como promotora, animadora y directora que fue del museo Alto Bierzo”.

pieza mes angeles alonso 02

03

Manuel Olano presentó el dibujo, “retrato de Coral Ortiz” realizado a carboncillo y tiza sobre cartulina gris, en el que destaca la acertada combinación entre luces y sombras, mientras hacía un pequeño recorrido de su trayectoria, destacando tanto las cualidades artísticas como la calidad humana de Ángeles Alonso. A continuación Jovino Andina, uno de sus más estrechos colaboradores e impulsor de esta iniciativa, tomó la palabra para recordar su papel determinante en la creación del museo, que se inauguró el 26 de junio de 1987.

05

06

Sus hijos y nietos entregaron al museo una reproducción en cerámica de las manos de Ángeles Alonso, antes de descubrir la placa que deja unido para siempre, como es de justicia, el nombre de Mª de los Ángeles Socorro Alonso Rubio al museo Alto Bierzo de Bembibre.

07

08

 

Recordamos el reportaje realizado para Bembibre Visual en 2012

{youtube} B7eiok1YZ-8 {/youtube}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera