La Guardia Civil detiene al presunto autor del secuestro de su ex pareja

La Guardia Civil ha detenido este martes al joven de 35 años acusado de secuestrar a su ex pareja la pasada noche en Bembibre, a la que amenazó presuntamente de muerte y causó quemaduras en la vagina con un líquido abrasivo. El supuesto agresor se encontraba en paradero desconocido lo que llevó a la Guardia Civil a montar un dispositivo de búsqueda desde la madrugada.

Los hechos se produjeron la pasada noche cuando una joven de Fabero, de 36 años, fue secuestrada en su localidad sobre las 23 horas y traslada a Bembibre, donde fue amenazada de muerte y sometida a vejaciones.

Finalmente dejaron a la joven en el barrio de la estación, en el bajo de una casa abandonada frente a la estación de ferrocarril y emisora de radio. Sobre las 4 de la madrugada, inició una huida desesperada tocando en el timbre de varios edificios. Al final llegó hasta la farmacia, tocando en el piso de la propietaria que procuró su atención en el centro de salud.

Esta madrugada se puso en marcha el dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos. A última hora de la mañana fue detenido por efectivos de la Guardia Civil, que procedieron al registro del domicilio familiar.

Salió de prisión el viernes y el sábado hubo nuevas amenazas

Según ha podido saber Bembibre Digital, el joven salió de prisión el viernes y el mismo sábado supuestamente se produjeron nuevas amenazas a la víctima que provocó la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor.

El Juez no ordenó su entrada en prisión pero decretó la colocación de una pulsera de localización contra malos tratos para asegurar que no se iba a acercar a su víctima. A la joven también le hicieron entrega una pulsera que la advertiría en caso de que su agresor se acercase.

Según informaciones del Tribunal Superior de Justicia, el dispositivo no funcionó correctamente porque la joven no llevaba puesta la pulsera correspondiente.

Todavía falta por esclarecer el papel del cómplice que denunció la víctima. Por el momento, la única detención es la del supuesto agresor, que confirmó esta tarde Subdelegación del Gobierno, pero nada se sabe de otras detenciones.

Asimismo, desde Subdelegación del Gobierno confirman que la investigación sigue en marcha.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera