La Consejera de Familia condena el episodio de violencia machista

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha condenado los hechos que ha sufrido la vecina de Fabero, lo que considera que es una “brutal agresión”. Con una “repulsa frontal” por los hechos que, recalcó, son producto de “la barbarie machista”, ha pedido que se analice de la manera “más estricta posible”.

En este contexto ha transmitido el apoyo a la víctima así como a cualquier mujer que sufra vejaciones y ha puesto a su disposición la red de atención a la mujer víctima de violencia de género.

También ha pedido “que caiga todo el peso de la Ley sobre el supuesto responsable”.

La Plataforma Berciana contra la violencia machista expresa su consternación

Por su parte, la Plataforma Berciana contra la violencia machista ha expresado su consternación ante “el calvario e indefensión a los que la justicia está sometiendo a la última víctima de Fabero”.

“Denunciamos la falta de formación y sensibilidad de quienes han de defender el derecho fundamental a la vida; denunciamos la falta de medios para proteger a las mujeres amenazadas; denunciamos la ineficacia de las medidas cautelares en casos de grave riesgo; denunciamos la pasividad del sistema y de los que lo conformamos hasta que es demasiado tarde. Y por eso seguimos llamando a la acción pacífica vertebrada desde todos los ámbitos de la sociedad para acabar, de una vez por todas, con el terrorismo machista”.

Concluyen con un llamamiento a la unidad al gruto de “si nos tocan a una, nos tocan a todas, nos tocan a todos“.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera