Un empresario se querella contra Socamex por un recibo de 1.200 euros

El empresario denuncia que el consumo de agua es 1.000 metros cúbicos superior a lo habitual
El empresario denuncia que el consumo de agua es 1.000 metros cúbicos superior a lo habitual

Una factura de agua de 1.200 euros ha sido el detonante para que un empresario local de San Román de Bembibre, Rafael Hinojosa, propietario del mesón La Piedra, inicie acciones legales contra la concesionaria del servicio municipal Hidrogestión Socamex. Considera que es “imposible” que pueda haber un consumo semejante, expresamente cuando se trata de una facturación de mil metros cúbicos más que en lecturas anteriores, y lo atribuye a supuestas enemistades personales. De hecho, habla de una supuesta “manipulación” en el contador.

 

El denunciante dice que a consecuencia de la supuesta enemistad con el encargado de la mercantil “ha intentado obligarme a abonar servicios que en modo alguno me correspondían, tales como desatascos de la red pública, enganches, etc.” según su consideración. Pero Hinojosa se refiere directamente a la factura emitida referente al último periodo de 2009, por importe de 1.193,33 euros, “cantidad ésta desorbitada y a todas luces imposible de consumo”. De hecho, explica en la denuncia que “para tener una mínima referencia, los mayores negocios de la localidad en los que más consumo de agua puede haber, lavacoches, residencias de ancianos, grandes superficies, no llegan ni a la mitad del consumo que se me ha facturado”.

En cuanto a datos concretos, asegura que nunca ha alcanzado tan siquiera un consumo de 400 euros en un trimestre, que habitualmente ronda entre 250 y 350 euros.

El empresario asegura que pidió que se aplazara el pago de la deuda entre tanto se resolviera el proceso judicial que anunció a la empresa, una querella criminal “ante las sospechas evidentes de que me han manipulado el contador”. Pero no fue así y “el pasado 26 de mayo se personaron en mi negocio familiar representantes de la empresa, junto a dos policías municipales, con la intención de cortarme el suministro de agua y, en definitiva, obligarme a cerrar. Me vi en la necesidad de buscar la abusiva cantidad y abonarla”.

Rafael Hinojosa acusa también al Ayuntamiento por ser “cómplice” al haber expuesto los hechos ante la administración local y “dejarnos en manos de estas entidades”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera