La Plataforma Berciana contra la Violencia Machista ha decidido desconvocar la manifestación programada para mañana jueves en vista de los últimos acontecimientos con una investigación abierta por presunta denuncia falsa. Desde el colectivo destacan que "nos mantenemos a la espera del dictamen de la Justicia al respecto".

Sólo el 0,0015% de las denuncias son falsas

En cualquier caso, desde el colectivo han querido recalcar un dato significativo, y es que independientemente de los hechos relacionados con este caso, el número total de denuncias faltas sobre el total de denuncias "ha sido del 0,0015%, y que como vemos se investigan y se penalizan".

Un argumento con el cual la plataforma ha ratificado su postura concretamente ante hechos de esta naturaleza que representan un mínimo porcentaje según los datos de Fiscalía referentes al total de denuncias de 2015. Por ello insisten que estarán "siempre al lado de todas las víctimas, y por ello este sábado, como desde hace un año, nos manifestaremos en la plaza de Abastos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.