Los dos detenidos por presunta denuncia falsa y simulación de secuestro pasarán esta mañana a disposición judicial

Los dos detenidos por presunta denuncia falsa y simulación de delito pasarán esta mañana a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada les tomará declaración y decidirá sobre su situación personal.

En este nuevo proceso judicial el Juez inicia la instrucción ante los hechos que se conocían en la jornada de ayer, que era la presunta denuncia falsa de la que hasta este momento era la presunta víctima de un secuestro y vejaciones. La investigación que se ha llevado a cabo durante los últimos días hizo dar un giro de 180 grados al caso, llegando incluso a la obtención de pruebas de que los elementos utilizados fueron comprados por ella misma. Además contó con la confesión de una tercera persona que presuntamente participó en los hechos, y que esta mañana también pasará a disposición judicial.

La presunta autora de los hechos fue quien adquirió la media, el pegamento y otros elementos. Las cámaras permitieron identificar a V.G.G. junto a otra persona, que es el presunto cómplice de los hechos y quien habría confesado su participación, según la información del Juzgado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera