La detenida por simular su secuestro acusando a un bembibrense reconoce los hechos

La mujer investigada por falsa denuncia y simulación de su propio secuestro ha reconocido hoy los hechos que se conocieron ayer al hilo de la investigación judicial seguida tras la denuncia que presentó contra su ex pareja, el bembibrense Iván R.G. En la vista de hoy ha reconocido los hechos por lo que el Fiscal ha pedido su ingreso en prisión. El órgano judicial todavía no se ha pronunciado al respecto.

Según relató la nueva abogada, Azucena Librán, en declaraciones a Radio Bierzo, Vanesa reconoció haber sido secuestrada pero “por miedo”, por supuestas amenazas previas “y se sentía desprotegida”.

Hasta la celebración de la sesión de esta mañana, que dio comienzo sobre las 11 de mañana para proceder a un registro de su vivienda que solicitó la propia acusada, negaba los hechos asegurando que habían sido como los había relatado cuando acusó a su ex pareja.

Respecto a su presunto cómplice, un joven de 26 años vecino de Camponaraya, ha sido puesto en libertad pero debe personarse ante el Juez el primer día de cada mes durante la fase de instrucción.

Vanesa V.G. por su parte permanece detenida a expensas de la decisión judicial sobre su situación personal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera