El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Vanesa G. G. como presunta autora de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia. La ex pareja del bembibrense Iván R.G. ha reconocido en su declaración los hechos que se están investigando, tal y como ha puesto de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

Por su parte, el otro detenido en condición de cómplice, que atiende a las iniciales de F. V. A., ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día uno de cada mes y será investigado por simulación de delito.

Este jueves, el magistrado ha ordenado la entrada y registro en domicilios. Sin embargo la investigación sigue su curso y en las próximas horas continuará realizando diligencias de investigación, tal y como ha informado el órgano judicial

Asimismo el Juez ha decretado secreto de sumario de las actuaciones que se lleven a cabo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.