Educación reconoce por segundo año consecutivo la calidad del Plan de Convivencia del Álvaro Yáñez

Por segundo año consecutivo, un grupo de seis alumnas del IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido reconocido por su labor para la mejora de la convivencia escolar en el curso 2015/2016. La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León vuelve a reconocer la calidad del proyecto educativo por la implicación del alumnado y su coordinadora en pro de la integración de los escolares recién llegados al centro.

Este Plan de Convivencia (que preceptivo para todos los centros de enseñanza) tiene como objetivo la mejora de la convivencia en las aulas y dependencias educativas. La Junta otorga anualmente unos premios en los que reconoce la labor de los centros que han velado y desarrollado actividades que fomenten la mejora de la convivencia escolar.

En el instituto de Bembibre un grupo de alumnas con el seguimiento de la coordinadora de convivencia Teresa Pascual realizan una serie de actividades de formación y mediación para el fomento del buen clima de trabajo en el centro escolar. Se trata de Isabel Otero, María Rodríguez, Sara Asensio, Andrea Pérez, Noa Silván y Beatriz Alonso.

Además de asesorar a los más pequeños y cuidar por que se encuentren integrados en el centro y tengan autonomía personal lo antes posible, han creado el grupo llamado “Lazarillos” para guiar y ayudar a los alumnos que lo necesiten.

“Este reconocimiento, junto con la felicitación del Director Provincial de educación, nos ayudan mucho a seguir trabajando en esta línea”, explican desde el propio centro de enseñanza de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera