Cinco alumnos del Álvaro Yáñez participan en el concurso europeo de jóvenes traductores

Por segundo año consecutivo el IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido seleccionado para participar en el concurso europeo de traducción ‘Juvenes Translatores‘, en el que concursan jóvenes del los 28 estados miembros de la Unión Europea. Este año son cinco los alumnos de Bachillerato que van a demostrar sus dotes de traducción el próximo 24 de noviembre. Como en convocatorias anteriores serán 54 los centros participantes en nuestro país.

Este concurso, que se inició en 2007, tiene como objetivo fomentar el estudio de idiomas y la traducción entre los jóvenes europeos. Va dirigido a alumnos de 17 años.

El IES Álvaro Yáñez es un centro bilingüe inglés en el que también se imparten enseñanzas de francés y portugués. Los cinco alumnos seleccionados, Eva Carpintero, Hugo Neira, Andrea Ortega, Andrea Delgado y Elba Guerra traducirán del inglés al español. Además se contará con una alumna suplente, Lara Viloria.

La prueba de traducción tendrá lugar simultáneamente en todos los centros participantes el próximo jueves y se realizará en los locales de los centros seleccionados. Ese día la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea remitirá a los centros vía electrónica los textos a traducir. Durante la prueba los alumnos no podrán utilizar ordenadores ni dispositivos electrónicos de ningún tipo.

La Dirección General de Traducción evaluará las traducciones y designará una traducción ganadora por cada Estado miembro. Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2017.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera