Bembibre clamará contra la violencia de género con ‘zapatos vacíos’ por cada una de las 44 víctimas

Bembire se sumará este viernes, día 25 de noviembre, a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y lo hará con un mensaje contra la violencia machista y un recuerdo de las 44 víctimas que han fallecido en lo que va de año a manos de sus parejas.

El Ayuntamiento participará en la jornada a través de la concejalía de Acción Social de una forma simbólica dando presencia a las víctimas en forma de ‘zapatos vacíos’. Es decir, 44 zapatos vacíos, “sitios vacíos, vidas vacías, momentos vacios, pero sobre todo corazones vacíos, que estarán en Bembibre con el mayor y profundo de los respetos para todas las que han fallecido a manos de sus agresores”, destaca la concejalía.

Una vez más, para proclamar que ninguna mujer merece ser maltratada, implicando a todos los centros educativos así como a Cruz Roja, asociaciones, empresas de la zona y agentes sociales del municipio, cuya presencia se espera en al acto.

La celebración comenzará a las 12 del mediodía en la plaza Mayor y terminará con un minuto de silencio y posterior suelta de un globo por cada una de las víctimas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera