Un diploma para premiar la solidaridad en la campaña de recogida de juguetes

La asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes cuyo lema es “sus derechos en juego”. Una iniciativa que se articula de dos maneras, por un lado con donaciones de juguetes nuevos y por otro mediante donativos en establecimientos de Bembibre asociados a Acobem que vendan juguetes.

Las donaciones se podrán realizar en las dependencias de Cruz Roja en la Casa de los Servicios Sociales (edificio anejo al Ayuntamiento) desde este mismo momento, en horario de 8 a 13 horas de lunes a viernes. La ONG quiere implicar especialmente a los más pequeños y lo hará entregando un diploma a los niños que acudan con un juguete como premio a su generosidad. “Para que sienta que participa y que comparte algo que tiene con otros niños que tienen otras necesidades que él no tiene”, explicó el presidente de Cruz Roja en Bembibre, José Andrés Rodríguez.

A diferencia de otros años, la campaña se centra en juguetes nuevos que no supongan distinción entre los más pequeños, “porque no hay niños de segunda categoría ni de segunda mano, creemos que cada niño y cada niña tiene todo el derecho del mundo a estrenar juguete nuevo, a estrenar una ilusión”.

La segunda vertiente que contempla esta campaña es con donativos, y aquí entran en juego los establecimientos de Bembibre que venden juguetes. Las personas podrán hacer sus aportaciones en las huchas que se colocarán en estos locales y que posteriormente se entregará a las familias un vale con el importe correspondiente para que hagan sus compras en los establecimientos adheridos.

Una medida que fue bien recibida por el presidente de Acobem, Jesús Blanco, y por el concejal de Bienestar Social de Bembibre, además en su condición de concejal de comercio, Sigifredo Benavides, que resaltó la “doble generosidad” de la campaña, por un lado a beneficio de familias necesitadas y por otro que redundará en los comercios de Bembibre.

El presidente de los comerciantes aseguró que el colectivo celebra esta iniciativa, “que es beneficiosa para todos, sobre todo para los niños”. También destacó la colaboración habitual entre los comerciantes y Cruz Roja con diferentes campañas destacando que se mantendrán iniciativas de esta naturaleza.

Por su parte, el concejal resaltó la importancia de que “los Reyes vengan para todos los niños con igualdad”, y en este concreto caso con la finalidad secundaria de aportar riqueza a Bembibre.

Asimismo, Cruz Roja ha planteado que este año los Reyes Magos hagan parada el próximo día 5 de enero en la plaza Mayor, con motivo de la Cabalgata de Bembibre, para simbolizar la entrega de regalos a Cruz Roja para dejar constancia la atención a estas familias. Una iniciativa que el propio Benavides destacó que trasladará a su compañera Laura Álvarez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera