Ambi potencia la formación en búsqueda de empleo de personas con discapacidad en Bembibre

La asociación de personas con discapacidad Ambi y el Ayuntamiento de Bembibre clausuraron este jueves el curso formativo de habilidades laborales en el que participaron 11 personas de la demarcación del Bierzo Alto. Se trata de una iniciativa que la asociación desarrolla en diferentes núcleos de la comarca “para dar oportunidades de formación a las personas con discapacidad que tienen mayor dificultad de inserción laboral”, destacó el presidente de Ambi, José Antonio Fierro.

Un curso en que se les enseñó “las herramientas necesarias, cómo afrontar entrevistas, cómo hacer un currículum, habilidades que se necesitan para afrontar momentos en que te tiene que enfrentar a las oportunidades de empleo”.

La monitora responsable del taller, Pilar Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de acciones “porque no sólo necesitan encontrar trabajo, sino elevar su autoestima”. En este sentido, no pasó por alto que la discapacidad es un importante obstáculo en el acceso al mercado laboral, “la situación es penosa y su discapacidad les impide ser aceptados como otra persona”, hasta tal punto que “la gente no quiere discapacitados porque están contratando a gente con bonificaciones, y los empresarios es lo que buscan”.

El presidente de Ambi insistió en la bolsa de empleo que tiene la asociación para acercar a sus asociados las ofertas de empleo acorde a sus aptitudes. “Cada vez nos conocen más, nos llegan más ofertas”, aseguró, e insistió en la concienciación tanto para que las empresas conozcan las ventajas y beneficios sociales de las personas con discapacidad, en materia de responsabilidad social corporativa, y “que generemos cada año mayor número de ofertas y las traslademos a personas con las que trabajamos”.

No obstante, no se trata de una tarea fácil: la persona con discapacidad tiene muchas más dificultades en comparación con una persona sin discapacidad, e incluso “tenemos que competir en igualdad de condiciones con personas normalizadas cuando las personas con discapacidad tenemos limitaciones, y eso hace que sea más dificultosa la inserción laboral de esas personas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera