El PSOE pide la comparecencia del consejero de Sanidad por la ‘gestión de circo’ del hospital del Bierzo

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio Sáenz Aguado, para que aclare “que está pasando en el hospital del Bierzo”. Así lo ha anunciado este lunes la procuradora berciana del PSOE de León, Gloria Acevedo, que ha reconocido la gran preocupación que han provocado en la comarca las recientes declaraciones del exjefe de servicio de Traumatología del citado centro, Fernando Juanes, sobre irregularidades como que los pacientes en lista de espera son mil más de los oficialmente reconocidos o que hay personas que llevan cuatro años esperando una operación.

Acevedo señaló que, sin prejuzgar la veracidad de estos datos, la gravedad de los mismos es tal que “es necesario que el consejero asuma sus responsabilidades y comparezca ante las Cortes y ante los bercianos y que cuente la verdad sobre cuál es la situación real del hospital del Bierzo por el bien de la sanidad pública y, sobre todo, por los pacientes y usuarios”. Añadió que “seguir maquillando las cifras obstaculiza las soluciones”.

La procuradora aseguró que “llueve sobre mojado” porque el hospital del Bierzo viene siendo el que acumula los peores ratios en listas de espera de comunidad, así como una serie de deficiencias a causa de la política de recortes del PP “que los socialistas no hemos dejado de denunciar en el Parlamento autonómico”.

Gloria Acevedo recordó que, con motivo de la comparecencia de Sáenz Aguado del pasado mes de julio, pidió al consejero la elaboración de una auditoría sobre la situación del centro asistencial berciano, cuyos resultados, “ahora más que nunca, no pueden seguir ocultándose”. La parlamentaria autonómica del PSOE agregó que, todo apunta a que la Junta está aplicando “una gestión de circo en el hospital del Bierzo”, independientemente del resultado de este último capítulo con el destituido jefe de servicio de Traumatología, cargo de confianza que es designado por la propia Administración autonómica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera