Humor, tradición y mucha naturalidad en el Belén de Matachana que vuelve a ser un éxito

El Belén de Matachana vuelve a ser protagonista en las fechas navideñas con repercusión más allá de la localidad incluso del municipio de Castropodame. Se trata de un Belén Viviente organizado por la asociación San Roque en el que los vecinos son los auténticos protagonistas convertidos en actores por un día.

Actores que se meten dan vida a los personajes del Nacimiento, la Virgen, San José, los Reyes Magos, sin olvidarse del niño Jesús, un bebé que no perdía detalle de todo lo que sucedía a su alrededor. El ángel Gabriel, romanos, pastores, y vecinos de Belén, siempre con altas dosis de humor y sobre todo mucha naturalidad.

Éstas son las claves del éxito: el humor, la naturalidad y la espontaneidad, elementos que cada año dominan en mayor medida los actores que se meten en los papeles con el máximo rigor para seguir el guion que cada año introduce alguna novedad.

Este año ha habido importantes novedades en cuanto a personajes y escenas, pero manteniendo la esencia de la representación e introduciendo más dosis de humor con divertidos sketches que terminaron en sonoras carcajadas.

Otra de las claves del éxito es el entorno de la representación, la pequeña plaza de Matachana ambientada minuciosamente por la organización, que corre por cuenta cada año de la asociación San Roque.

La obra está dirigida por un profesor de Matachana, José Luengo, que se encarga también de la elaboración del guion.

Por sexto año consecutivo esta recreación volvió a reeditar el éxito en la primera función, y todavía queda una segunda interpretación el domingo, a las 17 horas.

Este año contó además con la presencia como público del humorista Jaimito Borromeo, el encargado de poner la nota de humor en la merienda cena posterior que se celebró en la Casa del Pueblo de Matachana.

 

Imágenes del VI Belén Viviente de Matachana

{gallery}stories/fotos/navidad/navidad_2016/belen_matachana{/gallery}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera