El botillo rendirá honores a los sellos de calidad y repetirá hermanamiento, en esta ocasión con Guijuelo

El XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre versará este año sobre las denominaciones de origen y las marcas e garantía de la comarca: la castaña, la manzana reineta, la pera conferencia, la cereza y el propio botillo del Bierzo. Todas salvo el vino, para el que se reserva una temática en exclusiva para futuras ediciones “porque merece un tratamiento individual”.

Así lo puso de alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, para adelantar los grandes detalles del evento, que contará con la actuación de Marta Sánchez, la encargada de poner la nota musical en el acto previo a la cena del próximo 18 de febrero.

La semana cultural del Botillo y en la propia jornada de exaltación, la temática de este año rendirá honores a los sellos de calidad que tienen presencia en la comarca para mantener un mismo hilo conductor alrededor de esta cuadragésima edición.

Pero también en la línea del año pasado, el Festival del Botillo volverá a hermanarse con una población en la que los productos del cerdo tienen presencia, y en concreto con la localidad salmantina de Guijuelo, reconocida por sus jamones con una industria porcina de las más importantes del país.

Otra de las novedades del próximo Festival del Botillo es un reconocimiento a la persona de Amable Arias con una exposición que incluirá material inédito el día 17 de febrero. Este año 2017 se han programado tres exposiciones del artista bembibrense, una de ellas en el Musac y otra en el Instituto Leonés de Cultura además de la cita de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera