Abierto el plazo de inscripción para las Jornadas de Pinchos del Botillo que esperan reunir entre 18 y 25 establecimientos participantes

Cestita de botillo, el pincho ganador en la edición anterior

La Asociación de Comerciantes de Bembibre Acobem y el Ayuntamiento han comenzado a repartir los comunicados para inscribirse en las Jornadas de Pinchos del Botillo 2017. El objetivo es que esta edición movilice entre 18 y 25 establecimientos de la Villa que ofrezcan las mejores creaciones partiendo del embutido ‘rey’. El plazo de inscripción finaliza el viernes día 27 de enero a las 14 horas.

El presidente de la asociación, Jesús Blanco, destacó que «hay mucha expectación entre los implicados debido a la enorme afluencia de público del pasado año». «La tendencia indica que los datos se mantendrían o se mejorarán en esta edición», añadió. Una edición que se desarrollará durante dos fines de semana, los días 10, 11 y 12 y 17, 18 y 19 de febrero, coincidiendo con el Festival Nacional de Exaltación de Botillo. 

Habrá un concurso para valorar el mejor pincho, una bodega que patrocinará el vino oficial de las Jornadas y se elegirán 3 de los miembros de Jurado de los Pinchos entre el público en general. Para ello deberán apuntarse antes del día 27 enviando un correo electrónico indicando nombre, edad, profesión, teléfono de contacto y lugar de procedencia a presi@bembibreabierto.com

Como novedad para este año, anunció Blanco, las Jornadas de Pinchos contarán con un mantenedor y un convenio por el que una empresa cárnica de Bembibre que proveerá a los participantes que lo deseen de los botillos a un precio más reducido.

Por otro lado, desde Acobem destacan la intención de mejorar los premios a los ganadores en esta misma edición. Los organizadores otorgarán a los participantes además de un reconocimiento a los 6 establecimientos más votados, un séptimo premio especial del Jurado en el que se tendrá en cuenta otros factores como la participación en ediciones anteriores y la posición en el ranking final.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera