Vuelven las Jornadas de Pinchos que se presentan como un atractivo más del Festival del Botillo

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo vuelve a apostar por séptimo año consecutivo por uno de sus atractivos ya imprescindibles: las Jornadas de Pinchos del Botillo que organiza la asociación de comerciantes de Bembibre, Acobem. Un total de 18 establecimientos participan en esta edición, dos más que el pasado año, ofreciendo creaciones gastronómicas a base de botillo durante dos fines de semana: los días 10, 11 y 12 de febrero, y 17, 18 y 19.

Los participantes presentarán sus creaciones al jurado, que estará formado por un cocinero, un representante del Ayuntamiento, dos de Acobem, y hasta tres personas seleccionadas entre los ciudadanos (que todavía pueden enviar sus correos a la dirección presi@bembibreabierto.com). Cualquier persona podrá, además, emitir su voto por internet a través de la web de Acobem www.bembibreabierto.com. Hay que tener en cuenta que el voto popular sumará un punto a la decisión del jurado, y en caso de empate será decisivo. El jurado hará pública su valoración el miércoles día 15 de febrero.

Creaciones originales que ya han presentado los diferentes establecimientos, entre los que destacan el botillo Wellington, o tartaleta, empanada, hamburguesa y hasta sushi, siempre de botillo.

Habrá seis premios consistente en una placa, los tres primeros además se llevarán dos entradas dobles para el Festival del Botillo, y el primero medio centro de jamón y un chorizo. El resto de premiados también se llevará un chorizo. Embutidos que aporta una empresa cárnica local que patrocina las jornadas ofreciendo un precio exclusivo a los participantes de 5 euros el kilo en base a los cerca de 500 kilos de botillos que despacharon en las Jornadas de Pinchos del pasado año.

Este año se incluirá un séptimo premio especial que se entregará a alguno de los establecimientos que han venido apostando por las Jornadas de Pinchos sin haber recibido premio, teniendo en cuenta que “algunos bares no han ganado, no porque no hagan buen pincho, sino por su ubicación”.

Este año las Jornadas de Pinchos contarán con mantenedor, se trata del director del periódico La Nueva Crónica David Rubio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera