Un año más el carnaval de Bembibre se espera multitudinario y de récord, con 39 grupos participantes que movilizarán este sábado día 4 de marzo, aproximadamente, a 1.500 personas, tal y como confirmó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Álvarez. Como es habitual, grupos de la comarca y resto de la provincia, y en esta ocasión dos de la comunidad vecina Galicia, por un lado un grupo de El Barco de Valdeorras y, por otro, un grupo de Tuy.

La trayectoria del carnaval y la evolución lo sitúan año tras año en unos niveles muy saludables de participación hasta tal punto que es difícil concebir un desfile con menos de una treintena de grupos. A ello cabe sumar el importante nivel de premios con más de 3.100 euros entre las diferentes categorías.

Los colegios y las Ampas volverán a ser los que movilizarán a un mayor número de personas, con más motivo con el incentivo económico de 150 euros por la sola participación, y 300 euros al ganador.

También los grupos que salen a desfilar principalmente para disfrutar de un desfile por todo lo alto en las calles de la capital del Bierzo Alto que movilizan a un importante número de personas.

Sólo cabe esperar que este sábado el tiempo acompañe, ya que es determinante para que luzca el carnaval. Las previsiones van cambiando por momentos, pero lo que está claro es que, llueva o no, la fecha no se va a mover debido a la dificultad por la coincidencia con otras fechas de carnaval en la comarca así como una semana después con actos del Día de la Mujer en Bembibre.

En las últimas veces se ha ido extendiendo un rumor generalizado dando por sentado que la fecha de carnaval cambiaría, algo que finalmente queda descartado.

Los participantes deben estar a las 16.30 en el barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples, para asignarles su sitio en el desfile. Partirá a las 17 horas en dirección calle Susana González, plaza Mayor, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde habrá fin de fiesta con la orquesta Grupo Triunfo. Será aquí donde se dará a conocer el veredicto del jurado.

 

 

compramostucoche.es