Fermín López Costero, San Patricio, la Olimpiada Agroalimentaria y el Canguro Matemático en el Álvaro Yáñez

El escritor Fermín López Costero impartió una conferencia en el IES Álvaro Yáñez, acompañado por otro Fermín, en este caso e l profesor de Lengua y Literatura del Instituto, y por Tomás Néstor Martínez, antiguo profesor de Lengua y Literatura del Centro. Dos grandes conocedores de la obra de López Costero, cuyo último libro, “Teatro de Sombras”, dedicado al micro-relato, es una joya de este género literario que atrae y absorbe a quienes comienzan a leerlo.

III Olimpiada Agroalimentaria

En esta olimpiada, celebrada en el Campus del Bierzo, los alumnos tienen que contestar y resolver pruebas basadas principalmente en sus conocimientos de biología. Asistieron 13 alumnos del Álvaro Yáñez que, junto con otros dos centros de Ponferrada y Cacabelos sumaron los 31 participantes de la zona Bierzo.

El Canguro Matemático

En esta edición, el concurso ha contado con un total de 38 alumnos de todos los niveles de Secundaria y Bachillerato, batiendo el récord de participación. Estos alumnos han resuelto 30 problemas de matemáticas graduados por nivel y orden de dificultad, en un máximo de 75 minutos.

Celebración de San Patricio

Esta actividad, englobada en los contenidos culturales de la Sección Bilingüe en Inglés, ha tenido este año un mayor desarrollo, ya que han participado todos los alumnos de Secundaria.

En las actividades realizadas, destacó la exposición sobre cultura irlandesa, principalmente centrada en escritores, artes, historia y música. También hubo un pequeño concierto donde se interpretaron canciones de U2, además d el tradicional Molly Malone.
La celebración se completó con un concurso culinario y de fotografía, donde alumnos y profesores debían pasar por el «Photocall».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera