El vídeo del Menéndez ‘Días de mucho, vísperas de nada’ queda entre los nueve finalistas del VIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El vídeo realizado por los alumnos de 5º de primaria del CEIP Menéndez Pidal de Bembibre ha quedado entre los nueve finalistas, por votación del jurado, en el VIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la categoría Escuelas Primaria.

Una representación de profesores del colegio viajó a Valladolid el pasado sábado, día 18 de marzo, para asistir a la gala de entrega de premios de la final autonómica de Castilla y León, que tuvo lugar en la Sala Borja de la capital castellana, y recoger la mención por el clipmetraje titulado “Días de mucho, vísperas de nada”.

El total de vídeos de secundaria y primaria presentados a concurso fue de 89, siendo elegidos finalistas nueve vídeos de secundaria y otros nueve de primaria. Los de primaria pertenecen a las siguientes diócesis:

1 clipmetraje de la Diócesis de Astorga (CEIP Menéndez Pidal).

7 clipmetrajes de la Diócesis de Palencia.

1 clipmetraje de la Diócesis de Zamora.

Todos estos trabajos tratan de concienciar y sensibilizar a los alumnos de que más de 800 millones de personas en el mundo pasan hambre y está en nuestras manos contribuir para solucionar este grave problema.

El vídeo se puede visualizar en en siguiente enlace: http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/dias-mucho-visperas-nada/

{youtube}watch?v=glOPUWunjRo{/youtube}

El curso pasado el vídeo titulado “Los alimentos no podemos desperdiciar, para que todos nos podamos beneficiar”, elaborado también por los alumnos del CEIP Menéndez Pidal, quedó finalista a nivel nacional y obtuvo el premio al clipmetraje más votado por votación popular.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera