La Virgen quitó el luto en la última procesión de la Semana Santa

La Semana Santa llega a su fin, aunque todavía queda una última procesión la próxima semana, la Octava de Pacua. Este domingo numerosas personas volvieron a salir a la calle para acompañar los pasos de la procesión del Resucitado, también conocida como el Encuentro. Una procesión que se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza Señora Petrina, donde confluyen las dos procesiones que parten, respectivamente, del Santuario Ecce Homo y de la Iglesia de San Pedro.

Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan al Resucitado mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro.

Las dos procesiones se encuentran en la plaza de la Señora Petrina, donde las mujeres retiran el luto a la imagen de la Virgen, cambiando el manto negro por uno blanco. Todos reanudan el camino en dirección a la Iglesia de San Pedro, donde tiene lugar la Eucaristía del ‘Domingo de Resurrección’.

La Semana Santa llega a su fin caracterizada por el buen tiempo que ha acompañado desde el primer momento, lo que ha sido un acicate para que numerosas personas se decidieran a salir a la calle acompañando en los diferentes episodios de estas fechas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PROCESIÓN

Fotos: Bembibre Digital / Bego Rodríguez

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera